Institucional

La Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes, Premio Andalucía Joven 2013 en la modalidad de Universidad

El presidente de este foro y delegado general de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, Raúl Moreno, recoge el galardón

El delegado general del CEUPO, Raúl Moreno, (primera fila, el segundo por la dcha) junto al resto de galardonadas y la presidenta de la Junta.
El delegado general del CEUPO, Raúl Moreno, (primera fila, el segundo por la dcha) junto al resto de galardonados y la presidenta de la Junta

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de los Premios Andalucía Joven 2013 que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo durante el año. El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Entre los ganadores, en la modalidad Universidad, el premio ha recaído en la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE). Este órgano de representación juvenil, presidido por el delegado general de Estudiantes de la UPO (CEUPO), Raúl Moreno, fue  fundado en 1996 y es un foro en el que los representantes estudiantiles de las universidades públicas de Andalucía pueden debatir y buscar soluciones a sus problemas comunes. Actualmente, el CARE está integrado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería; la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz; el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba; la Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada; el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva; el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén; el Consejo Asesor de Estudiantes de la Universidad de Málaga; el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla.

La presidenta de la Junta ha elogiado especialmente su aportación en unos tiempos «nada fáciles para el fomento de la conciencia crítica», por lo que ha defendido la vigencia y mantenimiento de este tipo de organismos como ejemplo de pluralidad.

Esta edición, los premiados en la otras categorías han sido la cantante Vanesa Martín, en la modalidad de Artes; los músicos Pablo Martos y Alberto Martos, en Solidaridad; el nadador paralímpico Carlos Tejada, en Deporte; la empresa Toolea, en Economía y Empleo; CineAndCine, en Medios de Comunicación; el Consejo de la Juventud de España, en Asociacionismo; y la empresa C&G IT Solutions, en Promoción de Andalucía en el Exterior.

Curso 2024/25