La UPO es Cultura

Concierto del Coro de la UPO con Delia García y Chano Robles en el programa Cultura Mínima

Organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, la entrada tiene un precio de 2 euros

CULTURA MINIMA 2017En el espacio cultural El Entramado (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide, hoy jueves 26 de octubre a las 19:30 horas, el Coro de la UPO presentará “Míxtica. Saxo y Renacimiento”, un espectáculo junto a la joven saxofonista sevillana Delia García y el organista gaditano Chano Robles. Esta actuación se enmarca en el programa Cultura Mínima del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, y la entrada tiene un precio de 2 euros.

En la primera parte, se representarán un conjunto de motetes de los principales compositores del Siglo de Oro musical español -Victoria, Guerrero y Morales- que se acompañarán por saxofón, lo que confiere a este tipo de música mística un toque contemporáneo muy especial, incluso onírico. En la segunda parte del concierto, se interpretará “Son of God Mass” de James Whitbourn. Este compositor  y director inglés, nacido en Kent en 1963, compuso esta misa en 2001 para coro mixto, órgano y saxo soprano. Esta pieza ha sido interpretada en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa, y se trata de una obra en la que la sonoridad del coro mixto y del órgano se funden con la tímbrica del saxo soprano.

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide se creó como asociación sin ánimo de lucro a principios del curso 2008/2009 con el objetivo de desarrollar un trabajo de formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el siglo XXI. Actualmente, el Coro está dirigido por Jorge Rodríguez Morata y su dirección artística corre a cargo del profesor Miguel Rodríguez Rodríguez.

PROGRAMA DEL CONCIERTO “MÍXTICA, SAXO Y RENACIMIENTO”

Jueves, 26 de octubre. 19:30 horas

El Entramado (edificio 42)

Motetes:

Francisco Guerrero