Jornada sobre inseguridad, delincuencia y opinión pública en la UPO

Organizada por el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide

Jorn-Delinc-OpPublica_20171026Hoy jueves 26 de octubre, desde las 10 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se celebra la I Jornada Inseguridad, Delincuencia y Opinión Pública, organizada por el Departamento de Sociología de la UPO. Durante la Jornada, que se desarrollará hasta las 18.30 horas y cuyo acceso está abierto al público, expertos en criminología, psicología, derecho y sociología ofrecerán una panorámica de las últimas investigaciones sobre la interrelación entre delincuencia, inseguridad y opinión pública.

Organizada en torno a dos simposios, una conferencia y una mesa redonda, en la Jornada  se abordarán temas como la victimización y el miedo al delito; la percepción de la seguridad pública a través de las encuestas; la medida de la inseguridad ciudadana; y las actitudes de la ciudadanía ante el castigo y la rehabilitación.

Más información: I Jornada Inseguridad, Delincuencia y Opinión Pública – Programa en PDF

27 de junio – 19:30 h