Institucional

Ángel de la Fuente habla en la UPO sobre la reforma de la financiación autonómica

El director de Fedea impartirá la conferencia ‘La reforma de la financiación autonómica: análisis económico de las propuestas de la comisión de expertos y consecuencias para Andalucía’

Ángel de la Fuente | Foto: Fedea

Ángel de la Fuente, director ejecutivo de la Fundación Fedea, inaugura hoy viernes día 27, a las 12 horas en la sala de grados del edificio 7, el curso 2017/2018 del Grado en Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide con la conferencia ‘La reforma de la financiación autonómica: análisis económico de las propuestas de la comisión de expertos y consecuencias para Andalucía’.

Doctor en ciencias económicas por la Universidad de Pensilvania, Ángel de la Fuente es director ejecutivo de Fedea desde abril de 2014 y científico titular del CSIC, en excedencia, en el Instituto de Análisis Económico. La labor investigadora del profesor de la Fuente se centra en el análisis de los determinantes del crecimiento económico, en la economía regional y en la hacienda autonómica. Es autor de más de setenta artículos sobre estos temas que han sido publicados en revistas académicas de prestigio, así como de numerosas contribuciones a obras colectivas. Es también coautor de tres libros sobre diversos aspectos de la economía de las regiones españolas. De la Fuente ha trabajado como consultor para la Comisión Europea, el Banco Mundial, la OCDE y diversas administraciones españolas.

La Fundación Fedea tiene como fin contribuir al progreso de la sociedad investigando sobre las principales cuestiones económicas y sociales de la actualidad, y divulgando posteriormente los resultados obtenidos. Actúa de este modo como nexo de unión entre el mundo académico, la sociedad civil y gestores y responsables públicos. Su patronato está formado por: Banco de España; Banco Santander; Banco Sabadell; Caixa Bank; BBVA; Bankia; Red Eléctrica Española; Iberdrola; Repsol; Telefónica; Bolsa de Madrid; Fundación ACS; Abertis; Corporación Financiera Alba; y la Fundación Ramón Areces.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO cuenta entre su oferta académica con el Grado en Análisis Económico, unos estudios concebidos para formar profesionales capaces de abordar los problemas económicos de la sociedad, la empresa y la administración pública.

Curso 2024/25