Institucional

La profesora de la UPO Antonia Corona, recibe el Premio a la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla

Junto con la Asociación de Mujeres Azahar de Sevilla Este

Antonia Corona entre Juan Espadas y Myriam Díaz

La profesora de la Universidad Pablo de Olavide y vicedecana de Prácticas de la Facultad de Ciencias Sociales, Antonia Corona Aguilar, y la Asociación de Mujeres Azahar de Sevilla Este han sido galardonadas en la XX edición de los Premios a La Mujer que concede la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla. En palabras del alcalde Juan Espadas Cejas, estos premios “reconocen públicamente la dedicación y el compromiso personal, social y laboral de mujeres y entidades que realizan una labor fundamental para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Antonia Corona Aguilar, docente del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, tiene una amplia trayectoria vinculada a la lucha por la igualdad, que se inició en el Centro Taracea (IAM) para apoyar a madres solteras a comienzos de los 90 y que le llevó a trabajar con otras entidades como la Consejería de Igualdad, la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Sevilla, varios centros educativos, etcétera. En la actualidad, desarrolla programas europeos como el que lleva a cabo en estos momentos sobre el Diagnóstico Participativo de la Inclusión Social. Esta profesora también participó en la creación de la Fundación La Ortiga de productos ecológicos, es socia de CEPAIM, fundadora del Foro de Comunicación y Debate FOCODE y de OMBÚ Cuentos. Su bibliografía sobre feminismo abarca más de una veintena de títulos y es relevante su participación en numerosos congresos.

La Asociación de Mujeres Azahar, que desarrolla su actividad en Sevilla Este, participa en el Consejo de la Mujer, el Consejo de Asuntos Sociales y la Junta de Distrito, así como en Feministas en Red. Además de actividades formativas, esta entidad desarrolla diferentes acciones destinadas a la igualdad real de los vecinos y vecinas de este distrito con un carácter participativo.

Curso 2024/25