Institucional

Primera de las Jornadas de Puertas Abiertas del CABD con motivo de la Semana de la Ciencia en la UPO

Estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos visitan hasta el próximo viernes el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo

Estudiantes observando la Drosophila melanogaster

La primera de las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), organizadas con motivo de la Semana de la Ciencia en la Universidad Pablo de Olavide, ha tenido lugar esta mañana en el campus. Estudiantes de cuarto de secundaria, de bachillerato y de ciclos formativos han visitado las instalaciones del centro de investigación tras ser recibidos en el salón de actos por Jaime Carvajal, investigador del grupo de Regulación Génica y Morfogénesis, recientemente distinguido como Unidad de Excelencia María de Maeztu.

Tras la introducción, el alumnado dividido en grupos, ha podido participar en distintos talleres teórico-prácticos sobre temas en los que trabajan los científicos y científicas del CABD, conociendo más de cerca cómo se investiga en biología del desarrollo. Así, han sido organizadas las siguientes actividades que continuarán mañana jueves y el viernes 17: ‘Microgusanos: observación directa y  manipulación del nematodo C. Elegans en lupas’; ‘Vertebrados: biología del desarrollo de vertebrados acuáticos’; ‘Moscas: Drosophila melanogaster’; y ‘El uso de transgénicos de ratón en investigación’.

La Semana de la Ciencia en Andalucía, coordinada por la Fundación Descubre, continúa en la Universidad Pablo de Olavide con actividades que han sido programadas hasta el 17 de noviembre en el campus. Se trata de un evento anual de divulgación científica que se celebra a nivel europeo, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y despertar la vocación científica entre la juventud. Las actividades organizadas por la UPO han sido coordinadas por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

27 de junio – 19:30 h