La Universidad Pablo de Olavide, entre las más transparentes de España

La Fundación Compromiso y Transparencia la sitúa en el tercer grupo de universidades más transparentes, cumpliendo 25 de los 27 criterios analizados en su último informe

informe-transparencia-2017La Universidad Pablo de Olavide se encuentra entre las universidades más transparentes de España, según el Informe de transparencia voluntaria en la web de las universidades españolas 2016, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT) y difundido ayer jueves, que examina la transparencia de las 49 universidades públicas y 26 universidades privadas españolas.

La universidad pública de Cantabria y la privada Vic-Central de Catalunya son las universidades más transparentes de España, cumpliendo con la totalidad de indicadores que evalúa el informe Examen de transparencia 2016. La Universidad Pablo de Olavide aprueba en 25 de los 27 indicadores, situándose en el tercer grupo de universidades que alcanzan mayor grado de transparencia. Se trata de la sexta edición de este informe elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, que tiene en cuenta –en el caso de las entidades de educación superior– la información proporcionada en nueve áreas que considera relevantes: misión; plan estratégico; personal; gobierno; oferta y demanda académica; claustro; alumnado; información económica; y resultados. Los indicadores relacionados con el claustro son los únicos cuyos datos proporcionados en la web de la UPO no han sido suficientes para pasar el examen de transparencia 2016.

La Fundación Compromiso y Transparencia clasifica a las universidades en su informe como transparentes, translucidas u opacas. En la nota informativa difundida con ocasión de la publicación de su sexto informe, FCyT pone de relieve la gran evolución de las universidades públicas desde 2012. El 55% (27) de las públicas son clasificadas en el grupo de transparentes y solo el 4% (2) de ellas son consideradas como opacas.  En cuanto a las privadas, el 12% (3) cumple con los criterios para ser consideradas transparentes, y el 61% (16) son consideradas opacas en el examen correspondiente a 2016.

27 de junio – 19:30 h