Institucional

Debate radiofónico sobre “Los retos de la transición energética” en la Universidad Pablo de Olavide

Organizado por EmaRTV con la colaboración de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide

El debate sobre la transción energética se está desarrollando en el CABD
Debate sobre la transción energética en el CABD

El Salón de Actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) del campus de la Universidad Pablo de Olavide, acoge hoy martes 5 de diciembre el debate radiofónico que bajo el título “Los retos de la transición energética” ha organizado EmaRTV con la colaboración con la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO. La entrada es libre hasta completar aforo.

imagen_TransicionEnergeticaEl periodista de Onda Local de Andalucía Paco Aguaza y la profesora de Física de la Tierra de la Universidad Pablo de Olavide Cristina Peña Ortiz moderarán el debate radiofónico público que analizará la situación actual en España de la transición hacia una economía sostenible por medio de las energías renovables, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible. Para ello, la mesa contará con la participación de Martín Gallego, de Economistas Frente a la Crisis y ex secretario general de Energía del Ministerio de Industria; Fernando Serrano, presidente de la Fundación Renovables; Rafael Sánchez, subdirector de Estudios y Análisis Energéticos de Endesa; y Jorge Jiménez, director de Planificación y Gestión Energética de la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía.

En el trasfondo del debate se encuentra el compromiso adquirido por la Unión Europea en el Acuerdo de París, que supone que para el año 2050 se debería haber descarbonizado completamente el consumo energético. En este sentido, será necesario implementar importantes reformas estructurales, no solo en el sector energético sino también en el sector económico y en el conjunto de la sociedad. En este debate, diferentes representantes de las partes implicadas en la transición energética, ofrecerán su visión del proceso.

Curso 2024/25