Institucional

Jornada formativa sobre la convocatoria “Ciencia con y para la Sociedad” de H2020 en la UPO

Este encuentro es una oportunidad para recibir asesoramiento e información personalizada por parte del Punto Nacional de Contacto

Foto SwafSHoy jueves 1 de febrero a las 10:15 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca, dará comienzo la jornada formativa sobre la convocatoria “Ciencia con y para la Sociedad” (SwafS) organizada por la Universidad Pablo de Olavide y la Agencia Andaluza del Conocimiento. Esta acción forma parte del Programa Marco Europeo de Investigación Horizonte 2020.

Durante la jornada, se informará sobre las diversas convocatorias  de “Ciencia con y para la Sociedad” para el año 2018 en una conferencia que correrá a cargo de Raquel Saiz y Rocío Castrillo -Punto Nacional de Contacto de SwafS-. Además, el acto contará con la participación de Javier Valls, profesor de la Universidad de Granada y miembro del equipo de investigación del Proyecto Europeo SIENNA, cuyo objetivo es evaluar el impacto ético y en los Derechos Humanos de los nuevos avances en genética y nuevas tecnologías. Valls expondrá en su presentación diferentes casos de participación exitosa en el Programa SwafS – H2020.

Asimismo, esta jornada es una oportunidad para recibir asesoramiento e información personalizada por parte del Punto Nacional de Contacto para las personas interesadas en participar en las próximas convocatorias de este programa.

SwafS es un programa transversal que tiene como objetivo promover la investigación y la innovación responsables (RII) a partir de una serie de acciones destinadas a impulsar la participación de la ciudadanía en Ciencia, así como aspectos éticos y de género en la investigación. Las  convocatorias de 2018 se cierran el 10 de abril y cuentan con un presupuesto total de más de 60M€.

Curso 2024/25