Institucional

Balma Laseo y Álvaro Márquez optarán el 20 de marzo a delegado o delegada general de Estudiantes

Los aspirantes dispondrán del 13 al 16 de marzo para hacer campaña entre el alumnado de la Universidad | El plazo para ejercer el voto anticipado comprende del 13 al 19 de marzo

elections-1496436_640Dos estudiantes de segundo curso de grado se presentarán el 20 de marzo a las elecciones a delegado o delegada general de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. Balma Laseo Jarque, delegada de 2º curso, línea 1, del doble grado en Sociología y Trabajo Social; y Álvaro Márquez Moreno, delegado también de segundo del doble grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y Derecho. Sus candidaturas serán definitivas el próximo lunes, una vez que concluya hoy viernes el período para reclamaciones.

El delegado o delegada general se elige bienalmente por sufragio universal, libre, directo y secreto por el alumnado de grado y postgrado oficial matriculado en el actual curso académico y que esté inscrito en el censo electoral. Las elecciones se celebrarán el 20 de marzo de 12 a 18 horas en la sala multiusos del Rectorado, planta baja.

El delegado o delegada general de Estudiantes representa al alumnado de la Universidad por encomienda del Pleno. Entre sus funciones se encuentran representar a estudiantes ante los órganos universitarios y en los actos en los que participe como tal; intervenir en posibles conflictos que afecten al colectivo que representa; y la coordinación de la actividad del CEUPO. Irene Serrano es la actual delegada general de Estudiantes de la UPO, elegida en las anteriores elecciones celebradas en 2016.

Curso 2024/25