La UPO es Cultura

El Granero Teatro presenta “Reversible” en la programación de Cultura Mínima de la UPO

A las 19:30 horas en espacio cultural El Entramado de la Universidad Pablo de Olavide

imagen_ReversibleHoy jueves 22 marzo, a las 19:30 horas en el espacio cultural El Entramado (edificio 42), el programa Cultura Mínima de la Universidad Pablo de Olavide acoge la representación de la obra “Reversible” de El Granero Teatro. La entrada tiene un precio de 2 euros y el espectáculo está recomendado para mayores de 16 años.

“Reversible” está concebida como un juego escénico/dramático en el que Santi Rivera y Pilar Herranz, o cualquier pareja que atraviesa situaciones nefastas, maravillosas y reversibles, hace partícipe al público de esa intimidad compartida. Todo ello bajo la idea de que todo es reversible o, al menos, esa es la idea de sus autores, que sitúan la acción en una sociedad -la presente-, en la que se siguen arrastrando temas antiguos que no permiten evolucionar hacia algo nuevo. Bajo esta premisa, sin este cambio, solo espera la destrucción, la incertidumbre, la guerra, la nada.

Cultura Mínima es la iniciativa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes y en su programación tienen cabida todo tipo de disciplinas artísticas –artes escénicas, artes plásticas, música, literatura, flamenco, recitales de poesía, acústicos de agrupaciones musicales o solistas, etcétera– y proyectos culturales que partan o no de la comunidad universitaria, con la única condición de que puedan llevarse a cabo en El Entramado, el espacio cultural de la Universidad Pablo de Olavide situado a la entrada del campus.

El Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural ofrece, para llevar a cabo las propuestas, el espacio de representación, el equipamiento técnico y apoyo al montaje, comunicación y publicidad, la grabación íntegra de la acción cultural y una ayuda de 180 euros.

Completarán la programación de este año: Cía. Baal con “Crotch”; Ilusa Teatro con “Un, dos, tres… ¡Cambio!”; Caleidoscopia con “Verbos al borde del precipicio”; Asociación Compañía sin telón Teatro Espontáneo con “Actuamos porque tú cuentas”; el Coro de la UPO con “Sones de ida y vuelta” y “El nacimiento de la polifonía”; Teatro Circo La Plaza con “Donde habite el olvido”; Mago Alexku con “A un palmo”; Asociación La Casa Despierta con “Hielo al sol”; Purple Snake Blues con “Palabra de blues”; Colectivo Herederas de Salem con “Recital Herederas de Salem”; y L-Amora con “El libro vivo de los abrazos”.

Curso 2024/25