Institucional

La Universidad Pablo de Olavide acoge la Jornada de Seguimiento a Asociaciones Estratégicas KA2 del SEPIE

Las Asociaciones Estratégicas son un instrumento del programa Erasmus+ para promover la innovación y el intercambio de experiencias entre organizaciones del ámbito educativo

Isabel Lucena y
Isabel Lucena y Pablo Martín en la apertura de la Jornada

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad Pablo de Olavide, Isabel Victoria Lucena Cid, acompañada por Pablo Martín González, director del SEPIE, ha inaugurado esta tarde la Jornada de Seguimiento a Asociaciones Estratégicas KA2. Convocatoria 2016, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta jornada tiene el objetivo de realizar un seguimiento a la ejecución de los proyectos de Asociaciones Estratégicas (Acción Clave 2 – KA2) de la convocatoria Erasmus+ de 2016. Las Asociaciones Estratégicas son un instrumento del programa Erasmus+ para apoyar iniciativas en el ámbito de la educación y la formación, para así promover la innovación, el intercambio de experiencias y conocimiento entre diferentes tipos de organizaciones implicadas en estos campos. De este modo, se trata de una entidad transnacional en la que participan como mínimo tres organizaciones de tres países del programa diferentes y donde no hay un número máximo de socios. Así, las Asociaciones Estratégicas están abiertas a instituciones de educación superior, ONGs, organismos públicos, institutos de investigación u organizaciones culturales, entre otras.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo autónomo que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es la Agencia Nacional designada por la Comisión Europea para la gestión de las acciones descentralizadas del programa Erasmus+ en España en los ámbitos de la educación y la formación. Este programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020, cuenta con un presupuesto de más de 14.700 millones de euros y ofrece oportunidades de estudio, realización de prácticas laborales y adquisición de experiencia a más de 4 millones de personas.

El SEPIE resolvió en 2016 conceder ayudas en proyectos KA2 por valor de 27,8 M€ para un total de 217 proyectos en España, por lo que en esta jornada se darán cita Asociaciones Estratégicas de apoyo a la innovación y Asociaciones Estratégicas de apoyo al intercambio de buenas prácticas.

Curso 2024/25