Institucional

Mañana, alumnos de Secundaria del IES Leonardo Da Vinci, de Sevilla, participan en el taller Emprendevirus

Organizado por FEBiotec y el Grupo Hespérides Biotech de la Universidad Pablo de Olavide

emprendevirusLa Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y el Grupo Hespérides Biotech, spin-off de la Universidad Pablo de Olavide, llevarán mañana jueves 23 de enero a partir de las 11:30 horas al I.E.S. Leonardo da Vinci, de Sevilla (Ronda de la Doctora Oeste, nº 56), el taller “Emprendevirus Humano: inyectando el gen del emprendedor”.

Esta iniciativa tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. Para ello, los fundadores del Grupo Hespérides de la UPO compartirán su experiencia como jóvenes emprendedores con más de 426 estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de distintos centros educativos de la provincia de Sevilla.

Más de 2.000 alumnos han participado ya en este proyecto desde su puesta en marcha en el año 2010. En esta edición son 12 los centros sevillanos en los que se impartirá “Emprendevirus Humano”, repartidos entre Dos Hermanas (IES María Galiana); Espartinas (Colegio Internacional Europa); Gines (Colegio Huerta Santa Ana); San José de la Rinconada (IES San José de la Rinconada); Coria del Río (IES Rodrigo Caro); Umbrete (Colegio Marcelo Spinola), y Sevilla (IES Leonardo da Vinci, Colegio Buen Pastor, Sagrada Familia de Urgel, Irlandesas-Nuestra Señora Loreto, Colegio Centro Itálica e IES Politécnico).

“Emprendevirus Humano: inyectando el gen del emprendedor” es un proyecto que nace como programa piloto en 2010 promovido por la Federación Española de Biotecnólogos en colaboración con el Grupo Hespérides Biotech S.L. y que actualmente está integrado dentro del programa de actividades de divulgación científica FEBiotec Divulga, junto con otros proyectos como Biotechnofarm y Biodocentia, todos ellos enfocados a acercar el entorno de la biotecnología y dar a conocer sus utilidades al sector más joven.

27 de junio – 19:30 h