La UPO es Cultura

Recital de la Peña Sentir Flamenco de la Universidad Pablo de Olavide en la Cátedra General Castaños

Con la participación de Carmen Young al baile, Juan Villar hijo al cante y Alberto López a la guitarra en el Salón de Actos de Capitanía General

Pilar Rodríguez, Fernando C. Ruiz, Juan Villar, Alberto López, Carmen Young y el Teniente General Gómez de Salazar

El Salón de Actos de Capitanía General (Plaza del Ejército Español, 1) ha acogido el recital “El Flamenco, más vivo que nunca” que la Peña Sentir Flamenco de la Universidad Pablo de Olavide ha ofrecido en el marco de la Cátedra General Castaños, de la que forma parte la UPO junto con otras instituciones de Sevilla. En esta actuación han participado Carmen Young al baile, Juan Villar hijo al cante y Alberto López a la guitarra, que han interpretado un repertorio de alegrías y seguiriyas además de un solo de guitarra y otro al cante. Acompañaron a los artistas, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación Pilar Rodríguez Reina en representación de la Universidad Pablo de Olavide y el director de la Peña Sentir Flamenco Fernando Carlos Ruiz Morales, que fueron recibidos por el Teniente General Gómez de Salazar.

Actuación de la Peña Sentir Flamenco

La Cátedra General Castaños se creó en el año 1989 por iniciativa del Cuartel General de la Región Militar Sur con la finalidad de constituir una plataforma cultural cívico-militar que favoreciera el estudio y la investigación de los temas históricos, artísticos y culturales de España y los países de raíz cultural hispana. Históricamente, la Cátedra ha permanecido vinculada con Capitanía General, donde tiene su sede, con el objetivo de mantener e incrementar las relaciones culturales del mundo militar con la ciudadanía de Sevilla. La Universidad Pablo de Olavide firmó en 2005 con la Cátedra un convenio de cooperación educativa a través del cual ambas instituciones impulsan la celebración de actividades formativas de tipo cultural, científico, técnico y de investigación en materias de interés común.

Recientemente, la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y profesora de Filología Latina, Rosario Moreno Soldevila, impartió la conferencia “Mujer y conflicto bélico en la literatura grecolatina”, en la que analizó algunas de las distintas maneras en que los textos clásicos, griegos y latinos presentan la vinculación entre ambos conceptos.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)