Institucional

“RECAPACICLA”, día del reciclaje en la Semana Verde de la Universidad Pablo de Olavide

RECAPACICLA en la UPO

Hoy jueves 12 de abril se ha celebrado el Día del Reciclaje de la Semana Verde de la Universidad Pablo de Olavide. Bajo el lema RECAPACICLA, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social ha organizado una jornada que se ha desarrollado en el Pasaje de la Ilustración, en la que se ha podido visitar el stand-exposición “Reto LIPASAM”. Posteriormente, la profesora Macarena Hernández del Área de Antropología Social ha impartido su conferencia sobre el “Uso de la bicicleta en la UPO” y Lourdes Nogales ha dirigido un taller de elaboración de compost en los Huertos de la Universidad.

Taller de la Semana Verde de la UPO

La Semana Verde de la UPO, que comenzó el pasado martes 10 de abril, ocupa varios días de actividades y encuentros sobre sensibilización en materia de biodiversidad, espacios naturales y educación ambiental con actividades gratuitas y abiertas a cualquier persona interesada del entorno universitario. Estas jornadas se enmarcan en el proyecto Andalucía Ecocampus de la Junta de Andalucía y las universidades públicas andaluzas para reforzar la conexión del alumnado con la realidad del emergente sector del empleo verde y la sostenibilidad ambiental.

Rutas ecológicas para conocer los ecosistemas del campus, talleres en los Huertos y Jardín de plantas aromáticas y medicinales de la UPO y un itinerario guiado de pajareo, además de diferentes conferencias sobre temática ecológica, han sido algunas de las actividades desarrolladas hasta hoy. La Semana Verde concluirá el sábado 14 con la construcción de una charca para anfibios en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, que se desarrollará desde las 9:30 horas y tiene como objetivo fomentar la participación de la comunidad universitaria en la conservación de la biodiversidad en el campus y sensibilizar sobre su importancia y sus principales amenazas.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)