Institucional

Más de 200 estudiantes de Infantil y Primaria de Polígono Sur participan en las VI Jornadas Literarias de la Flora Tristán

Bajo el lema “Objetivo: Salvar la Tierra” y con motivo de la celebración del Día del Libro, las sesiones se han desarrollado el martes 24 y el miércoles 25 de abril de 10:00 a 12:00 horas

Jornadas Literarias en la Flora Tristán para alumnado de Infantil y Primaria

La Residencia Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavice ha celebrado en dos sesiones que han tenido lugar ayer martes 24 y hoy miércoles 25 de abril de 10:00 a 12:00 horas las VI Jornadas Literarias con motivo del Día Internacional del Libro, en esta ocasión bajo el lema “Objetivo: Salvar la Tierra” en las que han participado más de 200 niños y niñas de los centros de Educación Infantil y Primaria de Polígono Sur. Esta actividad ha tenido como objetivo fomentar la lectoescritura entre los menores con actividades visuales y de ocio, además de promover valores como el cuidado del medioambiente.

El primer día de las jornadas ha estado dedicado a estudiantes de Infantil y primer ciclo de Primaria –primer y segundo curso-. Posteriormente, hoy miércoles, han participado los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo –tercero, cuarto, quinto y sexto curso-, todos ellos de los centros: CEIP Manuel Altolaguirre, CEIP Paz y Amistad, CEIP Andalucía, CEIP Nuestra Señora de la Paz, CEIP Zurbarán, CEIP Manuel Canela y CEIP Fray Bartolomé de las Casas.

31045294_10215250176024795_2434437937828462592_n - copiaEsta actividad ha sido organizada por el Área Educativa de la Residencia Universitaria Flora Tristán, compuesta por becarios y becarias del centro estudiantil que colaboran durante todo el año con los centros educativos. Para ello, las diferentes salas de la residencia se han transformado en espacios lúdicos formativos para explicar, a través de cuentos y actividades participativas, temas de interés. Las sesiones se han compuesto de cinco postas diferentes para poder trabajar con todos los niños y niñas los aspectos más relevantes del medioambiente. Estas postas han estado tematizadas sobre fauna, flora, aire, glacial y acuática. De esta forma, en cada de ellas, se ha relatado un cuento y se han realizado actividades para entender cómo colaborar en la conservación del medioambiente.

27 de junio – 19:30 h