Institucional

Semana de Orientación sobre las Salidas Profesionales de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO

Organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO, las sesiones se impartirán del 27 al 30 de enero. Dirigida a los estudiantes de último curso de Ciencias Ambientales, Nutrición Humana y Dietética y Biotecnología

Ayer lunes 27 de enero, a las 9 horas, en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO, Antonio Gallardo, y la vicedecana de Calidad y Coordinación, Pilar Ortiz, inauguraron la primera sesión de la Semana de Orientación sobre Salidas Profesionales de la Facultad de Ciencias Experimentales, que se celebrará del 27 al 30 de enero. La entrada es libre hasta completar aforo.

Estas jornadas, organizadas por la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO,  tienen como objetivo acercar la orientación profesional y las posibles salidas laborales, así como las opciones que ofrece la Universidad a los estudiantes de último curso de los grados en Ciencias Ambientales, Nutrición Humana y Dietética y Biotecnología.

En esta primera sesión, Mª Amparo Coronado, Rosario Rodríguez y Lourdes Moya de la  Unidad de Orientación Profesional de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO impartieron una charla informativa sobre orientación profesional, en la que se abordarán temas como la elaboración de un curriculum vitae así como las opciones de becas.

Las sesiones informativas continuarán hasta el 30 de enero, de 9 a 11 horas en el salón de grados del Edificio 7 de la UPO. En las sesiones  de los siguientes días participarán: el martes 28 de enero, la OTRI informará sobre las posibilidades de los emprendedores; el miércoles 29 de enero, el CEDEP hablará sobre los másteres que oferta la UPO, y el jueves, 30 de enero, se celebrará una mesas redonda en la que participarán colegios profesionales y asociaciones, así como ex alumnos de Nutrición Humana y Dietética, Ciencias Ambientales y Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide para analizar las salidas profesionales en el momento actual.

Estás jornadas se completarán con una charla específica para cada grado de la Facultad de Ciencias Experimentales que se realizarán a lo largo del mes de abril.

Semana de Orientación sobre Salidas Profesionales de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO

PROGRAMACIÓN:

Semana de Orientación sobre Salidas Profesionales de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide

27-30 de enerote 2014 – Sala de grados del edificio 7

Lunes 27 de enero:

Servicio de Orientación Profesional de la UPO: CV, entrevista, becas.

Mª Amparo Coronado Guzmán (Servicio de Orientación Profesional, Universidad Pablo de Olavide)
Rosario Rodríguez Escudero (Servicio de Orientación Profesional, Universidad Pablo de Olavide)
Lourdes Moya Sánchez (Servicio de Orientación Profesional, Universidad Pablo de Olavide)

Martes 28 de enero:

OTRI: las posibilidades de los emprendedores.

Juan A. Pedregal  (OTRI, Universidad Pablo de Olavide)

Juan Antonio Vilches (Responsable Técnico, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE de Dos Hermanas, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza)

Miércoles 29 de enero:

CEDEP: los Máster de la UPO.

Macarena Tejada (Directora General de Postgrado y Formación Permanente. Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, Universidad Pablo de Olavide)

Jueves 30 de enero:

Mesa redonda de colegios profesionales/asociaciones y ex alumnos para analizar las salidas profesionales en el momento actual.

Manuel Barrera Viera (Presidente Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales)

Luis J. Morán Fagúndez. Decano – Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía.
Vicente Roca Agujetas (Representante de la Junta Directiva de AsBAn, Asociación de Biotecnólogos de Andalucía y FEBiotec)

Rosario Vargas. Técnico de Medioambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

Carmen Salguero. CABIMER, Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, Sevilla, España.

Curso 2024/25