Institucional

El Seminario Internacional “Presente y futuro del contrato de servicios”, en la UPO

Se trata de una actividad científica del Proyecto de excelencia “La modernización del contrato de servicios en el Derecho privado”

laptop-3196481_1280El Proyecto de excelencia “Modernización del contrato de servicios en el Derecho privado” de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado para hoy jueves 3 de mayo a partir de las 16:15 horas en el aula B.05 del edificio 45 del campus el Seminario Internacional “Presente y futuro del contrato de servicios” del Doble Máster en Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil.

La conferencia inaugural corresponderá al profesor Stathis Banakas de la Universidad East Anglia (Norwich, Reino Unido) sobre “El contrato de servicios en el Derecho inglés”. Posteriormente, serán diferentes docentes de la Universidad Pablo de Olavide quienes desarrollen en sus ponencias temáticas como la política legal en la modernización del contrato de servicios, la determinación del precio en el mismo, el contrato de suministro de contenidos digitales a cambio de datos personales, la responsabilidad civil en la prestación de servicios de abogacía y los contratos de servicios médicos en el DCFR. La jornada concluirá con un debate sobre todo lo tratado en el seminario.

Este encuentro tiene la coordinación académica de Lucía Vázquez-Pastor y Reyes Sánchez Lería, así como la dirección de Francisco Infante Ruiz y Francisco Oliva Blázquez, que inaugurarán el seminario.

El Doble Máster en Abogacía y Derecho de la Contratación y la Responsabilidad Civil ofrece las competencias y conocimientos necesarios para la capacitación profesional de futuros abogados y abogadas con el fin de garantizar a la ciudadanía un asesoramiento y una defensa jurídica de calidad. A su vez, los futuros profesionales pueden acceder a una formación altamente especializada y de calidad en torno a dos elementos clave de las sociedades modernas: los contratos y la responsabilidad derivada de los daños provocados. Este máster tiene un importante período de prácticas externas (30 créditos ECTS) para la obtención de la titulación, gracias a la amplia red de relaciones con despachos profesionales, asesorías jurídicas y empresas con que cuenta esta Universidad.

Curso 2024/25