Institucional

Más de 1.500 estudiantes de Secundaria visitan la UPO para conocer su oferta de estudios y sus instalaciones

Los alumnos y alumnas, de 4º curso de ESO, han desarrollado un programa de actividades que ha comprendido la simulación de un juicio, teatro, cinefórum, debate, visita guiada y actividades deportivas

Jornadas de Puertas Abiertas para alumnado de 4ª de ESO
Jornadas de Puertas Abiertas para alumnado de 4º de ESO

Hoy jueves 10 de mayo continúan las sesiones de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad Pablo de Olavide que han convocado a más de 1.500 estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) procedentes de 21 institutos y centros de ESO de Sevilla y su provincia. La jornada comienza en el Paraninfo, donde Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación de la UPO; y Miguel Ángel Morales, director del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, dan la bienvenida al alumnado y presentan la oferta formativa de la Universidad.

Por otra parte, los estudiantes asistirán a la representación de la obra “Clitemnestra Encadenada” a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesorado de la Facultad de Humanidades. A continuación, los alumnos y alumnas realizarán  un recorrido por el campus acompañados por estudiantes de la propia universidad y, finalmente, podrán disfrutar de actividades deportivas y participar en otras dinámicas recreativas de debate, simulación de un juicio y cinefórum.

Los centros que han participado en las Jornadas de Puertas Abiertas son: CDP Nuestra Señora de Andévalo; CDP Nuestra Señora de la Compasión; CDP Ramón Carande; CDP Santo Tomás de Aquino; IES Alarifes Ruiz Florindo; IES Alvareda; IES Azahar; IES Bellavista; IES Bajo Guadalquivir; IES Carmen Laffón; IES Delgado Brackembury; IES Flavio Irnitano; IES Gerena; IES Gonzalo Nazareno; IES Guadalquivir; IES La Campiña; IES Maese Rodrigo; IES María Galiana; IES Mariana Pineda; IES Marismas; IES Nicolás Copérnico; IES Punta del Verde; e IES Virgen de Valme.

La Universidad Pablo de Olavide ofertará 2.107 plazas de nuevo ingreso en un total de 34 grados para el próximo curso. Las titulaciones ofertadas son:

– Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

– Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación; Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés); Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; Derecho y Criminología; Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología; Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO); Trabajo Social y Educación Social; Trabajo Social y Sociología; y Ciencias Ambientales y Geografía e Historia.

– Estudios conjuntos en Derecho por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS:

1º TURNO

INSTALACIONES