InfoUPO

El Ayuntamiento de Sevilla convoca seis premios para jóvenes investigadores

‘Premio Joven a la Cultura Científica’ es un nuevo programa para el fomento de la vocación investigadora entre estudiantes de Bachillerato, FP, universitarios y doctores

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, del Ayuntamiento de Sevilla, ha puesto en marcha el programa ‘Premio Joven a la Cultura Científica’, que establece dos premios para estudiantes de grado y postgrado (modalidad C) y otros dos para investigadores e investigadoras ya en posesión del título de doctorado (modalidad B). Cada premio está dotado con 4.000 euros, estando uno de cada categoría destinado al ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro para investigaciones sobre ciencias experimentales. También podrán beneficiarse de esta convocatoria estudiantes de bachillerato y formación profesional de grado superior (modalidad A).

Podrán concurrir a estos premios jóvenes investigadores e investigadoras que no hayan cumplido los 31 años al término del plazo de la convocatoria (15 de septiembre de 2018 para las modalidades B y C). Solo podrán presentarse investigaciones individuales desarrolladas en Sevilla y provincia.

El jurado valorará la calidad e interés científico de la investigación (65 puntos), los resultados obtenidos (20 puntos) y la publicación y citas recibidas por el trabajo (15 puntos). Los proyectos de investigación deben pertenecer al ámbito de las Ciencias, las Humanidades o la Tecnología, ya sea en su aspecto fundamental o aplicado, descubrimientos científicos relevantes en los campos científico, técnico y de humanidades y ciencias sociales. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales.

Más información y bases de la convocatoria

27 de junio – 19:30 h