InfoUPO

Estudio Busca Talento, programa para jóvenes artistas universitarios

Los cinco proyectos ganadores recibirán una ayuda para su desarrollo en el Matadero de Madrid y asesoramiento por profesionales del mundo del arte ● Convocatoria abierta hasta el 16 de abril

Fundación Banco Santander, en  colaboración con el centro de arte Matadero Madrid y con el apoyo de Openbank, pone en marcha la primera edición de Estudio Busca Talento. El programa nace con el objetivo de facilitar a los jóvenes artistas el desarrollo de un proyecto, que deberán concretar antes del 16 de abril de 2014. Los cinco ganadores recibirán una ayuda para llevarlo a cabo en Matadero Madrid  y asesoramiento por parte de personas y entidades que sean relevantes para su proyecto y su formación artística. El programa se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto.

Pueden participar estudiantes menores de 32 años matriculados en grado, licenciatura, máster o doctorado. Aunque la temática es libre, serán especialmente valorados aquellos proyectos que se realicen en colaboración con otras disciplinas, sean éstas de tipo humanístico, artístico, científico o técnico.

Estudio Busca Talento proporciona:

1. Un espacio de trabajo en Matadero Madrid para desarrollar el proyecto
  2. Un programa de sesiones críticas con actores culturales clave
  3. Encuentros individuales, pensados en colaboración con cada beneficiario del programa, con personas y entidades que sean relevantes para su proyecto o para su trayectoria/formación artística particular
  4. Un estipendio mensual de 1.500 euros brutos durante dos meses (del 1 de julio al 31 de agosto 2014). Estudio Busca Talento no procura ni cubre los materiales o recursos técnicos que sean necesarios para la producción del proyecto.

Más información y bases en: www.blogfundacionbancosantander.com/estudio/

Curso 2024/25