Institucional

La Universidad Pablo de Olavide cede sus instalaciones al equipo femenino del Real Betis Balompié

El rector Vicente Guzmán y el consejero bético José Antonio Bosch han suscrito esta mañana un convenio específico de colaboración

Firma de convenio entre la Pablo de Olavide y el Real Betis
El equipo femenino bético podrá utilizar el campo de fútbol 11 de césped artificial, según el acuerdo alcanzado entre la UPO y el Betis

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el consejero del Real Betis Balompié, José Antonio Bosch, han suscrito este mediodía un convenio de colaboración que permitirá el entrenamiento del equipo femenino bético en el campus universitario.

Así, la UPO autoriza el uso del campo de fútbol 11 de césped artificial, habilitándolo como dos campos de fútbol 7 y dotándolo con la infraestructura necesaria para la práctica deportiva. De igual modo, la universidad prestará al equipo femenino del Real Betis otras instalaciones como vestuarios, almacén de material y aulas destinadas a la impartición de clases teóricas. Esta cesión será efectiva hasta junio de 2013, siendo el acuerdo prorrogable a su finalización.

Tanto el rector Vicente Guzmán como el consejero José Antonio Bosch han coincidido esta mañana al señalar que este acuerdo supone un nuevo hito en las relaciones entre estas dos instituciones. Una relación que comenzó el pasado mes de julio con la firma de un convenio marco de colaboración, que sirve como base para el desarrollo de iniciativas vinculadas a la formación y a la investigación.

En esta misma línea, la Fundación Real Betis Balompié ha encontrado este curso en la Pablo de Olavide un aliado para la puesta en funcionamiento de su Escuela de Fútbol. Gracias a un acuerdo alcanzado con esta entidad, la universidad cede sus instalaciones a este proyecto, cuyo objetivo es facilitar la práctica deportiva a los más jóvenes, incidiendo en una educación basada en valores como el respeto, el compañerismo y la constancia.

Curso 2024/25