Institucional

El Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas convoca el IX Premio “Implicación Social”

Con el objetivo de premiar y destacar aquellas iniciativas que transfieren a la sociedad el conocimiento generado en la Universidad

PremioForo2El 25 de septiembre finaliza el plazo de presentación de candidaturas de la IX edición del Premio “Implicación Social” que ha convocado un año más, en sus cuatro modalidades, el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. Esta cita tiene como objetivo premiar y destacar aquellas iniciativas que transfieren a la sociedad el conocimiento generado en la Universidad a través del desarrollo científico, la innovación, la creatividad o el progreso social.

En concreto, se trata de reconocer y dar visibilidad social a las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno; su contribución al progreso y al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento; y su proyección social. Para ello, se establecen cuatro modalidades: una de ellas dirigida a institutos universitarios, personal de investigación, centros, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas; un segundo para empresas y otros organismos públicos o privados; el tercero para egresados o egresadas; y, finalmente, un cuarto que valorará las experiencias de internacionalización de las universidades andaluzas. La práctica o experiencia deberá estar finalizada o materializada de manera significativa en el curso académico 2016/17 y estar desarrollada en el ámbito de Andalucía.

Las candidaturas deberán ser formalizadas a través de un Consejo Social de una universidad pública de Andalucía. Cada Consejo Social elevará al Foro una propuesta de dos finalistas como máximo para cada modalidad. El Premio será fallado antes del 15 de noviembre por un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la universidad andaluza, de la sociedad y de la Administración y dos representantes del Foro incluyendo a su presidencia.

Curso 2024/25