La UPO recibe a sus nuevos estudiantes en una Jornada de Bienvenida

En torno a 1.500 alumnos y alumnas están citados en diferentes sesiones en el Paraninfo bajo el lema “Comienza a vivir tu universidad”

LaLuna UPO 3 (135) copiaLa Universidad Pablo de Olavide celebra en su campus hoy jueves 13 de septiembre a partir de las 9:30 horas la Jornada de Bienvenida dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso como primera toma de contacto para el alumnado que inicia sus estudios este curso 2018/19 en esta universidad pública sevillana.

Bajo el lema “Comienza a vivir tu Universidad”, en torno a 1.500 estudiantes están citados en el Paraninfo, donde serán recibidos por Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación de la Universidad Pablo de Olavide; y Miguel Ángel Morales, director del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado.

Para ello, se han establecido cuatro turnos, a las 9:30, 10:00, 10:30 y 11:00 horas, según el grado o doble grado en que el estudiante haya formalizado su matrícula. De esta forma, el alumnado podrá conocer el funcionamiento de la Universidad; las distintas Áreas y Servicios; y recibirá información importante sobre becas, asociaciones, movilidad, cultura, deportes, prácticas en empresas, etcétera.

Tras esta cita, los estudiantes de primer curso tendrán ocasión de visitar los diferentes stands que estarán ubicados en la Plaza de América del campus, en los que podrán conocer muchos de los servicios que ofrece la Universidad Pablo de Olavide: la Biblioteca-CRAI, la Residencia Flora Tristán, la Unidad de Cultura y Participación Social, el Servicio de Idiomas, el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, el Consejo de Estudiantes, el Servicio de Deportes , el Servicio de Idiomas, el Centro Universitario Internacional, la Fundación UPO, el Área de Formación Permanente, el Área de Empleabilidad y Emprendimiento, el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, RadiOlavide y las asociaciones universitarias.

Posteriormente, los alumnos y alumnas podrán conocer el campus universitario y visitar sus instalaciones para tener una visión general de la Universidad, tanto desde el punto de vista académico como cultural, deportivo y asociativo, así como de la vida en el campus.

Los nuevos estudiantes de los grados y dobles grados de las facultades de Derecho, Ciencias del Deporte, Humanidades, Ciencias Experimentales, Ciencias Empresariales, Ciencias Sociales y de la Escuela Politécnica Superior podrán asistir también a las jornadas de bienvenida que tienen programadas sus centros.

Curso 2024/25