Institucional

Empresas españolas se acercan a la oferta científica y tecnológica de la UPO en el 3er Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación “Transfiere”

Entidades como Brain Dynamics, CETaqua y Fructus Terrum han mantenido reuniones con técnicos de transferencia de la Universidad Pablo de Olavide en este encuentro para la cooperación entre el ámbito científico y empresarial, que se celebra en Málaga

Juan Antonio Pedregal en TRANSFIERE
Estos encuentros Business to Business (B2B) son una primera toma de contacto entre los científicos y las empresas

Empresas de sectores como la alimentación, acuicultura o biomedicina mantuvieron entre los días 12 y 13 de febrero, reuniones con técnicos de transferencia de la Universidad Pablo de Olavide, con el fin de conocer sus capacidades tecnológicas de cara a futuros acuerdos de colaboración. Estos encuentros han tenido lugar en el marco del 3er Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación “Transfiere”, celebrado en Málaga. Una cita cuyo principal objetivo ha sido fomentar la cooperación y el intercambio de conocimiento entre empresarios e investigadores y, con ello, fortalecer el tejido productivo español.

Brain Dynamics, el Centro Tecnológico del Agua (CETaqua) y Fructus Terrum han sido algunas de las entidades que se han interesado por conocer las capacidades científico-tecnológicas y patentes desarrolladas en el seno de la UPO. De este modo, el uso de compuestos que inhiben la actividad de la enzima esteroideas como tratamiento antienvejecimiento o el análisis de las propiedades nutricionales de un producto han despertado el interés de empresas presentes en el foro, así como los vehículos aéreos no tripulados o las nanopartículas para diagnosis y tratamientos de enfermedades o para la detección de contaminantes.

Estos encuentros Business to Business (B2B) se abordan como una primera toma de contacto entre los científicos y las empresas de los que, posteriormente, pueden salir contratos o acuerdos de colaboración.Para hacer posible la participación de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido necesario un trabajo previo por parte de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología. Desde la misma se trabaja, entre otras cosas, en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico con aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas de empresas o entidades públicas que trabajen en la misma dirección.

Transfiere es el gran foro multisectorial de la innovación española que une la oferta y la demanda de Innovación mediante nuevas formas de relacionarse e iniciar contactos. Un evento que permite que científicos de las universidades y de los centros públicos y privados de investigación pueden transmitir el conocimiento que generan a las empresas y a los agentes productores del sector del I+D+i.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide

Artes y Formación 2024/25

#BeActive 2024