La UPO es Cultura

Luisa Palicio abre una nueva edición del Ciclo ‘Las mujeres como transmisoras del flamenco’

Organizado por la Peña Universitaria Sentir Flamenco de la UPO con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social

Luisa Palicio abre el ciclo  “Las mujeres como transmisoras del flamenco”Hoy viernes 19 de octubre, a las 19 horas en el el Salón de Actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, la bailaora Luisa Palicio abrirá la IV edición del Ciclo Cultural “Las mujeres como transmisoras del flamenco”. Tras una entrevista con la artista, seguirá una actuación en la que estará acompañada de Ana Gómez al cante y Pedro Sánchez a la guitarra. La entrada es libre hasta completar aforo.

Organizado por la Peña Flamenca de la Universidad Pablo de Olavide ‘Sentir Flamenco’, este ciclo se propone, además de ofrecer espectáculos de calidad, profundizar sobre las dimensiones antropológicas de este género musical, con actividades que permiten aprender sobre su cultura. Han visitado ya la UPO, en ediciones anteriores, artistas de la talla de Inés Bacán, Esperanza Fernández, Carmen Ledesma, Carmen Linares, Alba Molina, Angelita Montoya, Mari Peña, Pepa Vargas, La Susi, Carmelilla Montoya, Antonia Jiménez, Davinia Ballesteros y Lola Yang. El Ciclo cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco.

La Peña ‘Sentir Flamenco’ de la Universidad Pablo de Olavide articula sus acciones en el Programa Artes y Formación, el cual está integrado en las líneas de trabajo del Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)