Institucional

Mañana en la UPO conferencia de Cristina Jiménez, antigua alumna de la UPO, sobre su experiencia como traductora profesional

V Ciclo Internacional de Conferencias en Traducción e Interpretación

Mañana miércoles 19 de febrero, a las 12 horas en la sala de grados del edificio 25B de la Universidad Pablo de Olavide, continuará el V Ciclo Internacional de Conferencias en Traducción e Interpretación con la conferencia “Diario de una traductora… ¡Siempre hay luz al final del túnel!” impartida por Cristina Jiménez Álvarez, antigua alumna de la licenciatura en Traducción e Interpretación de la UPO y traductora y gestora de proyectos en Morote Traducciones. La asistencia es libre hasta completar aforo.

Esta charla tiene como finalidad exponer las experiencias de una antigua alumna con varios años de trayectoria como traductora profesional con el fin de arrojar algo de luz sobre la profesión del traductor en la actualidad.

Este ciclo, que se celebrará hasta el mes de abril, continúa el miércoles 5 de marzo con la conferencia “La interpretación y el lenguaje corporal” impartida por Daniel Rodríguez Naranjo, traductor e intérprete de dilatada trayectoria y profesor de la Universidad de Leipzig (Alemania).

El V Ciclo Internacional de Conferencias en Traducción e Interpretación, organizado por el Departamento de Filología y Traducción de la UPO, tiene como finalidad transmitir la realidad profesional del ámbito de la Traducción e Interpretación en el siglo XXI. En este sentido, está dirigido a estudiantes y profesionales del campo de la Traducción e Interpretación, así como a toda la comunidad universitaria en general.

Curso 2024/25