Seminario de Metodología e Investigación “La fiesta y sus lenguajes”

El encuentro reunirá en la UPO a historiadores procedentes de universidades nacionales e internacionales los días 6, 7 y 8 de noviembre

CARTEL SEMINARIOHoy martes día 6, a las 10.00 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo el Seminario de Metodología e Investigación “La fiesta y sus lenguajes”, organizado por el Programa de Doctorado “Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas” y por el Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de esta universidad.

Este encuentro será inaugurado por Miguel Ángel Gual, vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, quien estará acompañado por los coordinadores académicos Francisco Ollero Lobato, profesor de la UPO, y José Jaime García Bernal, profesor de la Universidad de Sevilla.

El objetivo principal de este seminario, que reunirá en la UPO a historiadores procedentes de universidades nacionales e internacionales hasta el jueves 8 de noviembre, es fomentar la investigación y los métodos de abordaje sobre un tema de interés interdisciplinar como es el de las celebraciones y fiestas públicas, fenómeno de creciente importancia para las sociedades rurales y urbanas desde la Edad Media, con una gran diversidad de manifestaciones culturales, visuales y artísticas.Así, las ponencias se enmarcan en cinco mesas redondas que llevan por título “Los paisajes sensitivos de la fiesta”, “La ciudad, teatro abreviado de la fiesta”, “La imagen en la fiesta: monarcas, santos, héroes”, “Textos, relatos y viajeros. Los discursos de lo festivo” y “La fiesta en la contemporaneidad. Identidades, incertidumbres y conflictos”.

Programa del Seminario de Metodología e Investigación “La fiesta y sus lenguajes”

Curso 2024/25