Institucional

El rector de la UPO y el consejero de Justicia inauguran mañana las Jornadas de Criminología

Organizadas por la Asociación Sevillana de Estudiantes de Criminología (ASEC) en colaboración con el Grupo de Investigación LISIS, ofrecerán “Una mirada a la delincuencia juvenil”

Jornadas de Criminología “Una Mirada a la Delincuencia Juvenil”
Asistirán expertos del ámbito de la criminología y la psicología a nivel nacional e internacional

Mañana jueves 20 de febrero, a las 10.30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, el rector Vicente Guzmán Fluja y el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, inaugurarán las primeras Jornadas de Criminología “Una mirada a la delincuencia juvenil”, organizadas por la Asociación Sevillana de Estudiantes de Criminología (ASEC) en colaboración con el Grupo de Investigación LISIS. Al acto de inauguración asistirá el secretario general de la ASEC, David Montero Montero.

Estas jornadas, que se desarrollarán el 20 y 21 de febrero en la UPO, contarán con la asistencia de expertos del ámbito de la criminología y la psicología a nivel nacional e internacional, quienes tratarán de ahondar en la criminología desde un prisma psicológico, además de abordar temas relacionados con esta disciplina como la victimología, los sistemas de tratamiento o la toxicología, además de enseñar a utilizar las herramientas que actualmente se aplican para calificar la probabilidad de reincidencia en determinados grupos delictivos, y se contarán de primera mano las salidas profesionales que tiene la titulación en Criminología.

Entre los ponentes figuran Guillermo Repetto Kuhn, doctor en Medicina y Cirugía experto en Toxicología y profesor de la Universidad Pablo de Olavide, así como Nahikari Sánchez Herrero, investigadora y profesora de Criminología en Crimina, centro de investigación criminológica adscrito a la Universidad Miguel Hernández de Elche, además de ser la presidenta de la Asociación de Criminólogos de Navarra. También intervendrán los doctores Leo Hendry y Marion Kloep, profesores de Psicología de la Universidad de Glamorgan, de Gales.

Estas jornadas están orientadas a estudiantes de Criminología, aunque están abiertas a todos los interesados. El evento se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide y el programa está ya disponible en http://asecriminologia.blogspot.com.es/ Además, ASEC cuenta con un perfil de Twitter, @ASECriminologia, con el que será posible seguir el evento minuto a minuto a través del hashtag #jornadasASEC

Curso 2024/25