La UPO participa en la III Semana Cultural de Japón en Sevilla

Con dos conferencias el próximo viernes 9 de noviembre

La vicerrectora de Relaciones Institucionales junto con el alcalde de Sevilla, elEmbajador de Japón, el cónsul de Japón, y otras autoridades.
La vicerrectora de Relaciones Institucionales junto con el alcalde de Sevilla, el embajador de Japón, el cónsul de Japón, y otras autoridades.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina, ha asistido a la inauguración oficial de la III Semana Cultural de Japón en Sevilla, celebrada en la Fundación Cajasol.

El acto ha contado con la presentación de Masashi Mizukami, embajador de Japón en España, y la actuación de Taiko Enishi. La vicerrectora Pilar Rodríguez en su intervención ha destacado la “oportunidad brindada a la Universidad Pablo de Olavide a participar en la Semana Cultural de Japón” y  ha resaltado la vertiente internacional y la presencia del japonés en la UPO a través del Servicio de Idiomas y del Centro Universitario Internacional (CUI).

Por primera vez, la Universidad Pablo de Olavide participa en la III Semana Cultural de Japón en Sevilla, que se celebra del 5 al 12 de noviembre, con dos conferencias en el campus universitario bajo los títulos “Una huella singular de la Embajada Keicho en España: los Japón de Coria del Río”, impartida por el profesor Juan Manuel Suárez Japón y “Estudiar en Japón”, por Paloma Valor de la Embajada de Japón.

Curso 2024/25