Institucional

El programa de fomento de la cultura emprendedora «Stamps Carrefour» se ha presentado hoy en la UPO

La iniciativa promueve la búsqueda de ideas innovadoras en torno a tres retos: sostenibilidad, antidesperdicio y hábitos saludables.Los estudiantes universitarios tienen hasta el 3 de diciembre para presentar sus propuestas

En la mesa, de izquierda a derecha: Dolores Peñafiel, subdirectora de Fundecor; José Manuel Feria,vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO; Javier Cortés, responsable regional de Recursos Humanos-Carrefour, y GEmma Moratalla, gerente de Formación de Carrefour.
En la mesa, de izquierda a derecha: Dolores Peñafiel, subdirectora de Fundecor; José Manuel Feria,vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO; Javier Cortés, responsable regional de Recursos Humanos-Carrefour, y Gemma Moratalla, gerente de Formación de Carrefour.

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido esta mañana en el salón de grados del edificio 7 el acto de presentación del programa de fomento de la cultura emprendedora ‘Stamp Carrefour’, una iniciativa de Carrefour, junto con las Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) y la Fundación para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor), destinado a estudiantes y egresados universitarios andaluces con ganas de emprender y aportar ideas innovadoras en el mundo del ‘Retail’.

El vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria Domínguez, ha presidido el acto de presentación de esta iniciativa de fomento de la cultura emprendedora, junto a representantes de Carrefour y Fundecor. El programa ‘Stamp Carrefour’ está dirigido a estudiantes de cualquier titulación de grado, máster o doctorados de las universidades públicas andaluzas que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años. En particular, la iniciativa promueve la búsqueda de ideas innovadoras en torno a tres retos: sostenibilidad, antidesperdicio y hábitos saludables y será gestionada en la Universidad a través del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO.

Este concurso cuenta con un premio para los tres mejores proyectos presentados, dotado con 4.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. Además, los ganadores contarán con la mentorización del proyecto, el seguimiento del mismo, formación específica y acceso a eventos como el Stamp Weekend 2018, un foro común universidad-empresa.

Los interesados tienen hasta el 3 de diciembre para presentar sus ideas a través de la web www.stampcarrefour-fundecor.com/. Fundecor seleccionará aquellas ideas que mejor se adapten a las necesidades del programa y se expondrán en el Stamp Weekend, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en Córdoba. Tras esta fase, el comité de cada universidad elegirá su proyecto finalista hasta llegar a la gala final, en la que los rectores de las 10 universidades evaluarán los proyectos que hayan superado el proceso selectivo y elegirán a los tres ganadores.

Curso 2024/25