Institucional

La UPO acoge esta tarde la mesa redonda «Dentro y fuera de la prisión: ¿se avecina una nueva oleada de terrorismo yihadista en Europa?»

En colaboración con la Embajada de los Estados Unidos y el Real Instituto Elcano

La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy jueves 15 de noviembre de 18:00 a 19:30 horas en la Sala de Grados (Edificio 25 B) de la Biblioteca la mesa redonda que lleva por título “Dentro y fuera de la prisión: ¿se avecina una nueva oleada de terrorismo yihadista en Europa?”.

El debate, que abordará la problemática de la radicalización terrorista dentro de las instituciones penitenciarias y su tratamiento, contará con las intervenciones de Alfonso Ybarra Bores, vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UPO; Manuel R. Torres Soriano, profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Derecho Público Ciencias Política de la Universidad; Fernando Reinares, director del Programa sobre Radicalización Violenta y Terrorismo Global, del Real Instituto Elcano; y Lorenzo Vidino, director del Programa sobre Extremismo, de la Universidad de George Washington.

Esta mesa redonda supone la primera colaboración institucional de la Universidad Pablo de Olavide con el Real Instituto Elcano de Estudios Estratégicos e Internacionales y refuerza el posicionamiento de la UPO como centro de referencia en los estudios sobre seguridad.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)