La UPO es Cultura

Artistas de distintas disciplinas participan en Sevilla en el seminario ‘Creación y creadores’

Organizado por la UCA y la UNIA con la colaboración de la UPO, el seminario tendrá lugar en la sede Olavide en Sevilla-Centro

X Seminario del Observatorio Cultural del Proyecto AtalayaEl X Seminario del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya ‘Creación y Creadores’ será presentado hoy jueves, a las 9 horas en la sede Olavide en Sevilla-Centro (C/ Laraña, 4), por Dolores Ferre, directora general de Universidades de la Junta de Andalucía; Teresa García, vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz; y José Manuel Feria, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide.

‘Creación y Creadores’ reune hoy y mañana viernes 23 de noviembre en Sevilla a artistas de diversas disciplinas que expondrán su particular visión del proceso creativo. Cineastas como David Trueba, la escritora Sara Mesa, el autor de cómics e ilustrador Francesc Capdevilla “Max”, la artista Marina Núñez, el músico José Ignacio Lapido y Mery Cuesta, crítica de arte y comisaria, participarán en el seminario.

Además de la creación artística, durante el X seminario del Observatorio Cultural se tratará la importancia de la creación en el pensamiento y la ciencia con la intervención de los catedráticos Pere Salabert (Universidad de Barcelona) y José Manuel Sánchez (Universidad Autónoma de Madrid), respectivamente. La asistencia es gratuita siendo necesaria inscripción previa por motivos de aforo.

El objetivo general que se persigue con el desarrollo del Proyecto Atalaya es poner la atención en el esfuerzo común y el trabajo en red de las diez universidades públicas andaluzas para que, desde el ámbito universitario, se desarrolle una cultura nacida, programada y gestionada desde las propias universidades. Con el Observatorio Cultural trata de poner en marcha acciones innovadoras que den valor tanto a las programaciones ya existentes como a las futuras, dotando a las universidades de  herramientas de información y evaluación fiables y científicas que mejoren la gestión cultural y den a conocer a la sociedad la situación del sector. El Proyecto Atalaya está financiado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.

Curso 2024/25