Institucional

Hoy comienza en la UPO un curso de formación de mediadores juveniles para la prevención de adicciones

ilustración de varios tipos de drogas
El curso se ha diseñado para fomentar la colaboración de los universitarios en la prevención de drogodependencias
Imagen: Elihu Blotnick / Omni-Photo Communications, Inc. / Universal Images Group

Hoy martes 25 de febrero, a las 9 horas en el aula 105 del edificio 24, comienza en la Universidad Pablo de Olavide el curso ‘Mediación Universitaria en gestión de riesgos asociados al consumo de drogas’. Organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO en colaboración con la Fundación Atenea, esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y fomentar la implicación y colaboración de los universitarios en la prevención de drogodependencias.

Para ello se ha diseñado un curso teórico-práctico de 25 horas de duración en el que se abordarán, por una parte, conceptos relacionados con las drogas e información sobre los riesgos de su consumo y, por otro lado, la mediación social y las habilidades de un mediador juvenil. El curso, dirigido también al profesorado y personal de administración, se impartirá durante tres días continuando el próximo miércoles día 26 y el 4 de marzo, en horario de 9 a 14 horas. Las diez horas prácticas se llevarán a cabo en actividades de la Fundación Atenea en Sevilla. Los estudiantes podrán convalidar su participación por 2’5 créditos ó 1 eurocrédito.

Curso 2024/25