Divulgación

Mañana comienza el IX Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local

Organizado por el Máster oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará los días 7, 14 y 21 de febrero 7 de marzo en Factoría Cultural

Resiliencia-Sem-Hist-ArteMañana jueves 7 de febrero, a las 16:00 horas en Factoría Cultural (C/ Lius Ortiz Muñoz s/n), en el Polígono Sur, dará comienzo el IX Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local, que en esta nueva edición abordará como tema principal ‘La resiliencia cultural’.

Este encuentro, dirigido tanto a estudiantes como a personas interesadas en la materia, está organizado por el Máster Universitario en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de Factoría Cultural del ICAS de Sevilla, Enredars., y Quadratura, grupo de investigación de la Junta de Andalucía, y el Aula Latinoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneos.

Este seminario, que se desarrollará los días 7, 14 y 21 de febrero 7 de marzo, tiene como objetivo transferir la experiencia de los profesionales en la difusión y gestión del patrimonio cultural. En este sentido, contará con las intervenciones de profesionales y expertos en la materia como Andrea Díaz Mattei, investigadora y curadora independiente; Jaqueline Aguirre, gestora cultural independiente, Víctor Amar, profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, y el profesor Fernando Quiles del Área de Historia del Arte de la UPO y director del seminario.

La asistencia al seminario es libre hasta completar el aforo de la sala, aunque por cuestiones de aforo es recomendable inscribirse a través del correo electrónico fquigar@upo.es, indicando los datos personales y laborales o estudios.

El Máster Universitario en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico tiene como finalidad proporcionar conocimientos amplios y sólidos sobre historia del arte y patrimonio artístico, incidiendo en las metodologías aplicables a su estudio, investigación, difusión y gestión. La singularidad de este Programa en el panorama universitario español radica en el exhaustivo tratamiento de la historia del arte y el patrimonio en su proyección con América. Se trabajan los criterios y conceptos referentes a las diversas modalidades patrimoniales, así como las políticas seguidas en Andalucía, España, Europa e Iberoamérica para la recuperación y revalorización del patrimonio histórico.

Más información: http://eventos.upo.es/30607/detail/ix-seminario-de-gestion-y-difusion-del-patrimonio-cultural-local.html

Curso 2024/25