La UPO es Cultura

Mañana en la UPO, presentación del libro ‘Vidas de mis amigos escritores’ del profesor Miguel Cisneros Perales

El próximo 19 de febrero continuará el ciclo con la presentación de la obra ‘Invierno en Oriente Próximo’ de Annemarie Schwarzenbach y traducida por el profesor de la UPO Juan Cuartero

VIDAS DE MIS AMIGOS ESCRITORESMañana miércoles 13 de febrero, a las 12 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el ciclo El Mundo Editorial IV con la presentación del libro ‘Vidas de mis amigos escritores’ del profesor del Departamento de Filología y Traducción de la UPO, Miguel Cisneros Perales. La asistencia es libre hasta completar aforo.

El acto contará con la intervención del profesor y autor de la obra Miguel Cisneros, su prologuista César de Bordons y su editor y profesor de la UPO Alberto Marina.

‘Vidas de mis amigos escritores’, editado por Piedra Lunar, es un libro lleno de libros, una novela coral, que explora temas tales como la moral, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios, el paso del tiempo y el fin del mundo. La casa es la propia narradora de su historia, que se va articulando por distintos libros escritos por las personas que la habitaron desde su construcción, en los estertores del siglo XX, hasta su derribo, en las primeras décadas del siglo XXI, que se corresponde con la destrucción del fin del mundo.

EME IV Miguel y Cuartero (1)La siguiente sesión del ciclo El Mundo Editorial será el próximo martes 19 de febrero con la presentación de la obra “Invierno en Oriente Próximo” de Annemarie Schawarzenbach y traducida por el profesor del Departamento de Filología y Traducción de la UPO, Juan Cuartero Otal.

Con una presencia cada vez más significativa de antiguos estudiantes y profesores de la Universidad Pablo de Olavide implicados de un modo u otro en interesantes procesos editoriales, se reanuda el ciclo El Mundo Editorial, organizado por los profesores del Departamento de Filología y Traducción de la UPO, Alberto Marina Castillo y Miguel Cisneros Perales. En su cuarta edición ofrecerá, durante todo el semestre, presentaciones de libros y proyectos editoriales, lecturas, un taller de corrección ortotipográfica, diálogos acerca del mundo del libro y visitas.

Curso 2024/25