Divulgación

Expertos abordan en unas jornadas el papel del CFO en el sector de la construcción

La sede de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras acoge la III Jornada de Directores Financieros organizada por el Máster en Finanzas y Banca de la UPO, Cajasur y GAESCO

Imagen de los expertos que participaron en la III Jornada de Directores Financieros.

La sede de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (GAESCO), C/ Dean López Cepero 1, acogió el miércoles 7 de marzo la III Jornada de Directores Financieros, en la que expertos en la materia abordaron ‘El papel del CFO en el sector de la construcción’.

Este encuentro, organizado por el Máster Universitario en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide, Cajasur y GAESCO, fue inaugurado por el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miquel A. Gual; el director-gerente de GAESCO, Juan Aguilera; el director comercial de Andalucía Occidental de Cajasur, Francisco Javier Cala de Iriso; y el director del Máster de la UPO, Enrique Jiménez.

Tras la inauguración, Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, ofreció la conferencia ‘El Sector de la Construcción y Promoción Inmobiliaria: Perspectivas’. Posteriormente, se celebró la mesa redonda ‘El papel del CFO en el sector de la construcción: la planificación financiera en la estrategia empresarial’, que fue moderada por el profesor Enrique Jiménez y que contó con las intervenciones de Domingo González, CFO Grupo Inmobiliaria del Sur; Narciso Navarro, CFO Grupo Martín-Casilllas; y Manuel Parejo, director-general de Flacema y profesor de Finanzas de la Universidad Pablo de Olavide. La Jornada fue clausurada por Francisco Javier Cala de Iriso.

De izquierda a derecha, Narciso Navarro, CFO Grupo Martín-Casilllas; Manuel Parejo, director-general de Flacema y profesor de Finanzas de la UPO; Domingo González, CFO Grupo Inmobiliaria del Sur; y Enrique Jiménez, director del Máster de Finanzas y Banca de la UPO.

La jornada cumple con el objetivo de constituir un foro de debate entre personal de dirección financiera, profesorado y estudiantes sobre diferentes aspectos que ocupan y preocupan en la función financiera. Esta fue la idea planteada por el profesor del Máster Juan Moya Yoldi, miembro del Consejo de Administración de Persán, y el director del mismo, Enrique Jiménez. Así, la primera edición se realizó en colaboración con la iniciativa ‘Sevilla es Industria’ a través de las empresas Persán, Heineken, CLC, Acesur, Renault y SISE. La segunda edición, gracias a la colaboración de CajaSur, tuvo lugar en un foro empresarial como el Club Antares, desarrollando un encuentro de empresa desde la universidad.

Recientemente, el Máster Oficial en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide ha recibido la máxima acreditación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), convirtiéndose en el primer título oficial de postgrado de Andalucía cuyos egresados tienen acreditada la capacidad para la función completa de asesoramiento financiero. El reconocimiento que hace la CNMV de este máster de la UPO pone así en valor los contenidos del programa, su estructura y los profesores y profesionales que lo hacen posible.

Más información: III Jornada de Directores Financieros: ‘El papel del CFO en el sector de la construcción’.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)