La UPO es Cultura

El gestor cultural Claudio Pansera imparte en la UPO el seminario ‘Artes y Desarrollo Social’

En el marco del Proyecto Atalaya ‘Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social’, el seminario se celebrará del 27 al 29 de marzo

El gestor cultural Claudio Pansera imparte del 27 al 29 de marzo en la Universidad Pablo de Olavide el seminario ‘Artes y Desarrollo Social’, un espacio para conocer una propuesta de análisis y clasificación de proyectos existentes actualmente en Argentina y en otros países iberoamericanos donde las herramientas culturales muestran exitosas aplicaciones para transformar realidades sociales problemáticas.

Esta acción formativa, diseñada por este productor, docente, periodista e investigador argentino, se desarrollará desde hoy miércoles hasta el viernes 29, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el espacio cultural ‘El Entramado’ (edificio 42) de la UPO.

El seminario expondrá una propuesta de análisis y clasificación de proyectos culturales dentro del movimiento artístico-social que tiene una extendida actividad en todo el mundo, y en especial en situaciones de las crecientes y reiteradas crisis. Son iniciativas que tienen a la cultura como herramienta para producir transformaciones de las realidades donde se llevan a cabo, tanto en lo individual como en lo grupal, en lo comunitario y en las instituciones públicas. El programa se desarrollará en tres ejes: ‘Marco socio histórico del arte social’, ‘Diseño y planificación de proyectos’ y ‘Acción de la promoción sociocultural por objetivos’.

Esta jornada de aprendizaje se enmarca en el Proyecto Atalaya ‘Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social’. Desde el curso 2013/2014, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, coordina esta actividad profundamente coherente con la filosofía de esta universidad, ligada directamente al compromiso con su entorno, entendido en todas sus dimensiones.

La Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía impulsa y apoya el Proyecto Atalaya, el cual pone su atención en el trabajo común que, desde el ámbito universitario, se desarrolla en aras de fortalecer una cultura nacida, programada y gestionada desde las universidades, favoreciendo con ello el trabajo en red de las diez universidades públicas andaluzas.

Más información:

Seminario ‘Artes y Desarrollo Social’