Comunidad UPO

Convocadas elecciones a Juntas de Centro de las facultades de Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales

Profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad, demás PDI y el personal de administración de estos dos centros elegirán a sus representantes el 14 de mayo

Los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide establecen que los mandatos de los representantes de profesorado y PAS en las Juntas de Centro tendrán una duración de cuatro años, dos en el caso del alumnado, que es elegido indirectamente por sus representantes en grupos de clase. Por este motivo, y al haber transcurrido ya este periodo en la Facultad de Ciencias Experimentales y en la Facultad de Ciencias Sociales, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, convocó el pasado 21 de marzo elecciones para la renovación de los representantes del profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad, demás PDI no incluido en el apartado anterior y del personal de administración y servicios en estos dos centros.

Las elecciones tendrán lugar el martes 14 de mayo, según el calendario aprobado por la Comisión Electoral de la Universidad, que ha publicado hoy los censos provisionales y establecido hasta el 2 de abril, como plazo para posibles reclamaciones, estas podrán efectuarse a través del Registro General de la Universidad o de su sede electrónica. El censo puede consultarse en www.upo.es/elecciones o en Secretaría General, sede de Apoyo a Órganos Colegiados.

Las Juntas de Centro de la Universidad Pablo de Olavide están compuestas por treinta y dos miembros electos, de los cuales diecisiete son representantes del profesorado doctor con vinculación permanente, tres son elegidos por el PDI no incluido en el apartado anterior y dos representan al personal de administración y servicios. La representación estudiantil ya ha sido renovada, al ser elegidos al comienzo de curso por los delegados y delegadas de cada grupo de clase.

El profesorado y el personal de administración, interesado en presentar su candidatura a los órganos colegiados de las facultades de Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, podrá hacerlo entre el 4 y el 11 de abril. Una vez la Comisión Electoral apruebe las candidaturas, comenzará la campaña electoral, así como el periodo para el voto anticipado.

Más información, instancias y consulta del censo en www.upo.es/elecciones

Curso 2024/25