Institucional

La Universidad Pablo de Olavide será distinguida con la Medalla de la Ciudad de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla reconoce la labor docente, educativa e investigadora de esta universidad pública sevillana

Campus de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide será distinguida el próximo 30 de mayo con la Medalla de la Ciudad de Sevilla, una condecoración que reconoce su labor docente, educativa e investigadora.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado trasladar al Pleno municipal del viernes 3 de mayo la propuesta de las distinciones honoríficas de la ciudad para personas y entidades, que se entregarán el Día de San Fernando en el tradicional acto institucional en el Teatro Lope de Vega. Así, en este año 2019 se propone el nombramiento de un hijo predilecto y dos hijos adoptivos, y la entrega de 23 medallas de la ciudad, una de ellas a la Universidad Pablo de Olavide.

Con esta distinción, el Ayuntamiento de Sevilla destaca la implicación de esta universidad pública a la hora de trasladar los beneficios de su actividad formativa e investigadora a las personas y al conjunto de la sociedad sevillana, y resalta su papel como elemento indispensable en el desarrollo social de la Sevilla metropolitana. También destaca su trayectoria investigadora, su carácter pionero, su capacidad de innovación, adaptación, flexibilidad, la atención personalizada al estudiante y el compromiso social acentuado.

Curso 2024/25