Comunidad UPO

Continúa el Circuito de Teatro Universitario del Proyecto Atalaya con el espectáculo ‘NANA’

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería presenta su obra mañana jueves 16 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Factoría Cultural del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla

Hoy jueves 16 de mayo, a las 20:30 horas en el Auditorio Factoría Cultural del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (Polígono Sur, C/ Luis Ortiz Muñoz s/n Sevilla), el Aula de Teatro de la Universidad de Almería presenta su espectáculo ‘NANA’ en el marco del Proyecto Atalaya ‘Circuito de Teatro Universitario’ impulsado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía. La entrada es libre hasta completar aforo.

Nana trenza una cadeneta de recuerdos junto a sus hijas y nietas antes de que la cama, cuna, altar, y ahora mortaja, reclame su cuerpo. ‘NANA’ es un homenaje a las mujeres que nos cuidan, que son el pilar de cada familia; mujeres que son el libro donde se escribe la historia familiar. El espectáculo está bajo la dirección artística de Diego Armando Alías, la ayuda en dirección de Pilar Barberá, la música de Ismael Sánchez e Isa Horcas, y los textos y la interpretación de seis actrices del Aula de Teatro de la Universidad de Almería.

El Circuito de Teatro Universitario (CITU) del Proyecto Atalaya, coordinado por la Universidad de Jaén, nace con el objetivo de facilitar y posibilitar el estreno de las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias, potenciando la actividad escénica universitaria andaluza a través de un circuito en el que las aulas de teatro puedan presentar sus montajes en cada sede universitaria de Andalucía a lo largo del curso académico. El objetivo general que se persigue con el desarrollo del Proyecto Atalaya es poner la atención en el esfuerzo común y el trabajo en red de las diez universidades públicas andaluzas para que, desde el ámbito universitario, se desarrolle una cultura nacida, programada y gestionada desde las propias universidades.

El Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través del Servicio de Extensión Cultural de la Unidad de Cultura y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, colabora con el Proyecto Atalaya de la Universidad de Jaén ‘Circuito de Teatro Universitario – CITU’. Con la presentación de la obra en el Auditorio Factoría Cultural, la UPO cumple uno de sus objetivos de estrechar vínculos, conformar comunidad, intercambiar experiencias y vivir en y con el barrio.

Curso 2024/25