¿Qué hacían las mujeres cuando no hacían nada?

Taller impartido por Inmaculada Villa Gil-Bermejo en el marco de las Jornadas 'Mujeres que hacen historia'

¿Trabajaron las mujeres si la Historia «oficial» nos dice que no?. Siempre hemos escuchado que nuestras antepasadas tuvieron dos funciones: cuidar la casa y tener muchos hijos. ¿Fue esto realmente así?. La falta de información -o de saber dónde o cómo buscar- las condenó a ser invisibles. También interpretaciones hechas dentro de esferas laborales y económicas masculinas. En este taller, Inmaculada Villa añade a las gafas violetas unos cristales de historia para observar la dura realidad laboral de muchas tatarabuelas andaluzas.

A lo largo del curso 2018/2019 se han celebrado en la Universidad Pablo de Olavide 35 talleres impartidos por 11 investigadoras de la Universidad durante las Jornadas ‘Mujeres que hacen historia’, organizadas por la Facultad de Humanidades con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; la empresa La Odisea de la Historia; la Oficina para la Igualdad y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO.

Curso 2024/25