Institucional

El rector Vicente Guzmán recoge la Medalla de Sevilla otorgada a la Universidad Pablo de Olavide

En un acto institucional celebrado en el Teatro Lope de Vega, el alcalde en funciones Juan Espadas destaca que "la Universidad Pablo de Olavide ha estado siempre ligada a la excelencia del servicio público"

El rector Vicente Guzmán Fluja ha recogido hoy  de manos del alcalde en funciones del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, la Medalla de la Ciudad de Sevilla, otorgada a la Universidad Pablo de Olavide como reconocimiento de su labor docente, educativa e investigadora. «La Universidad Pablo de Olavide ha estado siempre ligada a la excelencia del servicio público», ha afirmado Juan Espadas en un acto institucional celebrado en el Teatro Lope de Vega.

Con esta distinción, el Ayuntamiento de la capital hispalense destaca la implicación de esta universidad pública a la hora de trasladar los beneficios de su actividad formativa e investigadora a las personas y al conjunto de la sociedad sevillana, y resalta su papel como elemento indispensable en el desarrollo social de la Sevilla metropolitana. También destaca su trayectoria investigadora, su carácter pionero, su capacidad de innovación, adaptación, flexibilidad, la atención personalizada al estudiante y el compromiso social acentuado.

En palabras del rector, «la Medalla de la Ciudad de Sevilla supone un merecido reconocimiento a la labor de innovación, docencia e investigación, así como de absoluto compromiso que ha realizado la UPO durante estos 22 años de existencia».

En la misma línea, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Rodríguez Reina, ha querido resaltar que «nuestra comunidad universitaria se congratula en un día como hoy de haber fraguado, a lo largo de estos 22 años de existencia, una universidad joven, dinámica, innovadora, emprendedora, profundamente comprometida con su entorno social, defensora de la diversidad, de la igualdad de género, de clara y cada vez más definida proyección internacional y , cómo no, puntera en grandes avances científicos en materias y disciplinas de amplio espectro». La vicerrectora ha manifestado su satisfacción y orgullo ante este reconocimiento y ha expresado su sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Sevilla.

Las distinciones honoríficas del gobierno local han incluido el nombramiento de un hijo predilecto y dos hijos adoptivos, y la entrega de 23 medallas de la ciudad.

El rector ha estado acompañado por miembros del equipo de gobierno, la presidenta del Consejo Social Amparo Rubiales,  así como decanos y decanas de las facultades de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25