Comunidad UPO

La tripulación de la UPO de Dragon Boat, campeona en 200 y 500 metros en la Regata Mundial de Universidades 2019

La tripulación de la Universidad Pablo de Olavide, compuesta por estudiantes universitarios de Sevilla, se ha proclamado campeona en la Regata Mundial de Universidades en las distancias de 200 y 500 metros durante el pasado fin de semana.

Los representantes de la UPO en la 2019 World Elite University Dragon Boat Regatta mejoran así los resultados del año pasado, cuando consiguieron plata y oro respectivamente en ambas distancias. Entre las universidades que han participado en la prueba se encuentran las prestigiosas universidades de Harvard, Torino, Otago Macromedia University o First St. Petersburg Medical University. Por parte de China han participado otras seis universidades.

La tripulación de la UPO está compuesta por seis mujeres y siete hombres, que cursan estudios muy diversos, y cuya participación en la regata ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y Turismo de Sevilla, además de la gestión y asistencia técnica de la Asociación Dársena Deportiva Sevilla.

Dragon Boat es una modalidad, dentro del piragüismo, muy extendida en el país asiático y cada vez con más aficionados en nuestro país en los últimos años. En Sevilla se está asentando esta modalidad y ya son varios los clubes que promocionan este tipo de modalidad deportiva, pues es accesible a todas las personas debido a la estabilidad la embarcación y que se trata de un deporte de equipo.

Curso 2024/25