Divulgación

La UPO acoge el IV Forum Internacional de la Red Global de Educación Física y Deporte

Del 20 al 23 de junio se celebra en la UPO el XIII Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar y el II Congreso Red Global

En la mesa, de izquierda a derecha, José Antonio González Jurado, África Calvo, Pilar Rodríguez Reina y Jordi Solà.

La Universidad Pablo de Olavide acoge en el día de hoy el IV Forum Internacional de la Red Global de Educación Física y Deporte, un encuentro en el que las instituciones que integran esta red conocen y comparten intenciones y aspiraciones con otras corporaciones similares.

El acto de inauguración ha estado presidio por Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide, quien ha estado acompañada por África Calvo Lluch, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de esta universidad; Jordi Solà, presidente de la Red Global, y el profesor de la UPO José Antonio González Jurado.

La Red Global de Educación Física y Deporte es una red social de instituciones académicas enfocada a la internacionalización de entidades, sistemas y profesionales de diferentes culturas y naciones, vinculadas con la formación superior en Educación Física y el Deporte.

Por otro lado, desde mañana jueves 20 hasta el 23 de junio se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide el XIII Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar y el II Congreso Red Global, jornadas teórico-prácticas dirigidas principalmente a los docentes de Educación Física.

Estos encuentros tienen como objetivo propiciar el intercambio de experiencias e inquietudes de estos profesionales como forma de mejorar su actualización científico-didáctica, y, por otro lado, promover un foro de debate que analice la realidad actual de la Educación Física de una forma crítica, buscando mecanismos que faciliten la investigación y la innovación educativa en el campo de la Educación Física y el Deporte Escolar.

Así, profesores y profesoras procedentes de 75 instituciones de España, Portugal, Chile, México, Irlanda, Islandia, Argelia o Costa Rica, entre otros, participan en este congreso que consta de 10 ponencias, 4 coloquios y mesas redondas y 19 talleres. De esta manera, se abordarán temas como los hábitos saludables y estilos de vida activos, el entrenamiento deportivo, la expresión corporal y danza o la actividad físico-deportiva en el medio natural, entre otros.

El XIII Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar y el II Congreso Red Global han sido organizados por la Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, la Red Global de Educación Física y Deporte, la Universidad Pablo de Olavide y AFYEC.

Más información:

XIII Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar y II Congreso Red Global

Curso 2024/25