Institucional

La UPO recibe la resolución positiva del informe de seguimiento a la certificación de niveles de idiomas

La Comisión de Evaluación y Acreditación, designada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, ha evaluado los procedimientos implantados por el Servicio de Idiomas de la UPO en la certificación de los niveles de idiomas

La Universidad Pablo de Olavide ha recibido la resolución positiva al informe anual de seguimiento por parte de la Comisión de Evaluación y Acreditación, designada por la Agencia Andaluza del Conocimiento. Dicha Comisión ha evaluado los procedimientos implantados por el Servicio de Idiomas de la UPO en la certificación de los niveles de idiomas.

Esta evaluación se enmarca dentro del procedimiento establecido en la resolución de 18 de marzo de 2013 de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza del Conocimiento por la que se establece el procedimiento de acreditación de dominio de lenguas extranjeras en las universidades andaluzas. De acuerdo con dicha resolución, las universidades andaluzas, a través de sus servicios de idiomas, certifican el conocimiento de lenguas extranjeras mediante la realización de un examen que acredite el dominio de la lengua evaluada según las directrices del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas (MCERL). Además, este procedimiento establece que la Comisión realizará un seguimiento anual de los procedimientos de los servicios de idiomas.

La Universidad Pablo de Olavide ya obtuvo en 2014 y en 2018 el informe favorable de la Comisión de Evaluación y Acreditación para poder llevar a cabo los exámenes de Inglés B1, Inglés B2, Inglés C1 y Francés B1 de acuerdo con las directrices mencionadas. En palabras de Verónica Pacheco Costa, directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros de esta universidad, “la resolución positiva del informe de seguimiento que acaba de recibir la UPO es sin duda la prueba más rotunda de la fiabilidad de los procedimientos del Servicio de Idiomas de la UPO en la realización y corrección de los exámenes de idiomas que lleva a cabo”.

Los exámenes del Servicio de Idiomas de la UPO se caracterizan por su constante evolución y por ser un modelo que se ajusta a las necesidades prácticas de la comunidad universitaria. Asimismo, este sistema ofrece una evaluación más fiable y amplia de la competencia lingüística, a la vez que se adapta a situaciones auténticas en las que se encuentra la persona que decide presentarse a uno de los exámenes.

Curso 2024/25