Institucional

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide presentan el ‘Master in Hospitality Management’

Impartido íntegramente en inglés, este nuevo título surge de la colaboración de ambas instituciones con el fin de dar respuesta a las exigencias del turismo global

La I edición del Master in Hospitality Management, impartida íntegramente en inglés, es una renovada y audaz apuesta de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide que confirma la estrecha colaboración entre ambas entidades, existente desde hace ya más de 14 años, y que amplía así el catálogo de programas universitarios de titulación conjunta.

Este nuevo planteamiento, espejo del Máster en Administración y Gestión de Empresas Hosteleras que se imparte cada año, es respuesta a las exigencias del turismo global. La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide irrumpen en el mercado de formación en inglés con una propuesta innovadora con la que apuestan de forma directa al proceso de internacionalización, que es bandera y objetivo constante de ambas instituciones.

Durante la presentación, se han expuesto las líneas estratégicas del programa y se ha analizado la importancia de impulsar alianzas internacionales de colaboración. En este sentido el director de la ESHS, Iñaki Echeveste certifica que “abrirse al mundo no es incompatible con el territorio en el que nos ubicamos…es clave mantener un concepto europeo e internacional, esencial y crucial para la competitividad de la Escuela y del Grupo Lezama”.

Dándole continuidad a estas afirmaciones, la directora general de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Macarena Tejada puntualizó que la mejor manera de continuar las estrechas colaboraciones con la ESHS, es sin duda, el lanzamiento del Máster en su versión en inglés. Le reafirma Jesús Cambra, coordinador académico del Máster y decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, cuando asegura que “la Universidad y la Escuela han creado una simbiosis perfecta en la que se acercan los conocimientos a la realidad profesional, otorgando así una competencia competitiva a los alumnos sobresaliente”. Para concluir Guilhaume Garcia, Secretario de Eurhodip, comentaba la importancia, no sólo de un programa formativo en inglés, sino de la capacidad de crecimiento en el ámbito social y profesional que supondrá seguro para el grupo de estudiantes internacionales una ciudad como Sevilla que día a día pone la mira en horizontes más lejanos.

Curso 2024/25