Institucional

El director general del Sevilla FC, José María Cruz de Andrés, nuevo miembro del Consejo Social de la UPO

“La vocación de nuestra entidad es colaborar con todas las instituciones representativas de la ciudad de Sevilla, como lo es la Universidad Pablo de Olavide”, afirma José María Cruz de Andrés

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado en su 23ª sesión la propuesta de designación de José María Cruz de Andrés, director general de Sevilla Fútbol Club, como vocal del Consejo Social de la Universidad. “Es una satisfacción representar al Sevilla FC en el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide. La vocación de nuestra entidad es colaborar con todas las instituciones representativas de la ciudad de Sevilla, como lo es la UPO. Confiamos en poder brindar nuestra colaboración al Consejo y aportar todo lo que esté en nuestra mano desde el Sevilla FC para conseguir los objetivos que nos marquemos de forma conjunta”, ha explicado José María Cruz de Andrés tras la designación.

El Consejo Social de la Universidad Pablo Olavide, presidido por Amparo Rubiales Torrejón, es un organismo encargado de tender puentes entre la sociedad y la Universidad, priorizando la transferencia del conocimiento a los actores socioeconómicos de su entorno y persiguiendo la mejor integración y utilidad de la institución. En sus más de 20 años de vida el Consejo Social ha trabajo por acercar la Universidad a las personas a través de diferentes iniciativas vinculadas al interés social y caracterizadas por la promoción de la cultura, la igualdad y la solidaridad.

Con esta designación, el Consejo Social de la UPO estrecha lazos con una institución deportiva que incluye en su cultura empresarial el firme compromiso de ser una entidad socialmente responsable. A través de la Fundación del Centenario del Sevilla FC, la entidad busca posicionarse como una empresa sostenible, combinando desarrollo económico, integridad medioambiental y bienestar social. Las iniciativas de carácter cultural y social promovidas por la Fundación del Centenario, como son las actividades para la integración social, se muestran en línea con la filosofía del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, interesado en impulsar el deporte y la cultura como espacio de tolerancia y convivencia.

José María Cruz de Andrés (Sevilla, 1960) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Derecho privado. En su trayectoria, el nuevo miembro del Consejo Social de la UPO, ha combinado el ejercicio profesional en auditorías de firmas internacionales con su labor en la industria del fútbol.  En el año 2005 ocupa el puesto de director general del Sevilla FC, cargo que ostentará hasta 2012 y al que volverá en el año 2014. Es miembro del Consejo de Administración del Sevilla FC desde 2002 e integrante de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA.  Asimismo, es presidente del Panel de Abogados de la Asociación Europea de clubes (ECA) y Árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte (TAD).

Curso 2024/25