Comunidad UPO

El remero Javier García Ordóñez, egresado de la UPO, clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

De izquierda a derecha, Nacho de la Peña López-Viota, Natalia de Miguel Gómez, el profesor José Carlos Jaenes y Javier García Ordóñez.

El egresado de la Universidad Pablo de Olavide Javier García Ordóñez ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a su compañero Jaime Canalejo, en la modalidad dos sin timonel, tras obtener un quinto puesto en el Campeonato Mundial de Remo celebrado en Ottensheim (Austria) entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) y la Federación Austríaca de Remo.

Embarcación de Javier García Ordóñez y Jaime Canalejo.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UPO (2010-2014), Javier García Ordóñez también cursó en esta universidad el Máster en Rendimiento Físico y Deportivo entre los años 2016-2018. A nivel internacional lleva compitiendo desde el año 2010 en la categoría junior, cuando consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior de Remo en la modalidad cuatro sin timonel juvenil. Además, ganó una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Remo de 2019, en la prueba de dos sin timonel.

Por su parte, la remera Natalia de Miguel Gómez, graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide (2010-2014), también ha participado en este Mundial, en la modalidad 2x peso ligero femenino junto a su pareja Rocío Lao, finalizando en decimoctava posición. La pareja competirá el próximo mes de mayo en la repesca para conseguir uno de los últimos billetes olímpicos.

La representación de la Universidad Pablo de Olavide en el Campeonato Mundial de Remo celebrado la pasada semana se completa con el entrenador de remo Nacho de la Peña López-Viota, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2010-2014) y técnico de la concentración permanente, y con el psicólogo de la Selección Española de Remo José Carlos Jaenes, profesor de Psicología del Deporte.

Curso 2024/25