Comunidad UPO

El comité científico del European Congress of Sport Science se reúne en la Universidad Pablo de Olavide

La UPO coordina la celebración del congreso que tendrá lugar en Sevilla entre el 1 y el 3 de julio de 2020

Comité científico del European Congress Sport Science 2020

La Universidad Pablo de Olavide acogió el martes 17 de septiembre la reunión del comité científico del European Congress Sport Science, evento que tendrá lugar en Sevilla entre el 1 y el 3 de julio de 2020 y que está coordinado por la UPO.

A la reunión asistieron Flemming Dela, chair of cientific boar del College de Ciencias del Deporte, la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO y presidenta del Congreso, África Calvo, así como el resto de los miembros del comité científico de este evento para abordar las novedades aportadas por la Universidad Pablo de Olavide: un satélite dedicado especialmente al fútbol, deporte de gran impacto investigador en los últimos años, y, por otro lado, la apertura de una nueva sección para presentar trabajos defendidos en español, y que abre un espacio a investigadores de países de Hispanoamérica.

European Congress of Sport Science se trata de la más importante cita europea en torno a las Ciencias del Deporte, que espera reunir en FIBES a más de 3.000 congresistas, con 50 ponencias invitadas y más de 2.500 comunicaciones.

La European College of Sport Science es una organización sin ánimo de lucro que alberga a los principales científicos y científicas en Ciencias del Deporte en Europa. Fundada en 1995, celebra un congreso anual desde entonces. La ECSS promueve la investigación en Ciencias del Deporte, en colaboración con otras asociaciones no europeas, con especial atención a la motivación, las actitudes, los valores, el rendimiento y la salud de las personas que realizan deporte, así como la relación de la actividad física y el estilo de vida con la salud, la prevención y el envejecimiento.

El Congreso Anual del European Congress of Sport Science es uno de los mayores y más atractivos congresos de actividad física y deporte a nivel internacional, y atrae a entrenadores, estudiantes, profesores, científicos y profesionales de más de 30 países, siendo Japón, Korea y China, además de los europeos, los más activos participantes.

Así, expertos mundiales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de Ciencias Sociales y Humanidades, presentarán sus últimas investigaciones que cada día hacen mejorar el rendimiento de los deportistas y aumentan el conocimiento de los entrenadores y profesionales del deporte.

La UPO cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), con María José Rienda a la cabeza, la Junta de Andalucía, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) y el Ayuntamiento de Sevilla con el Instituto Andaluz del Deporte (IMD).

Curso 2024/25